La Media Maratón Ciudad de Lucena mantiene su proyección turística a través de la música en directo para su novena edición, que tendrá lugar este domingo 5 de marzo, con siete agrupaciones musicales animando el paso de los corredores de una prueba que ha cerrado en 977 el número de participantes.
Desde la primera edición, la media maratón lucentina se ha caracterizado por aunar una gran variedad musical en diferentes puntos del recorrido. En concreto, en la Ciudad Deportiva, salida y meta de la carrera, el ambiente correrá a cargo de una charanga, acompañada de animación infantil.
El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha querido agradecer “la disponibilidad de estos representantes de la cultura de Lucena por querer colaborar con el deporte de Lucena”, al tiempo que hacía un llamamiento al público en general a “echarse a la calle para disfrutar de un evento deportivo siempre diferente como es la media maratón, eligiendo los entornos de estos lugares turísticos donde podremos disfrutar de música de calidad mientas aplaudimos a los corredores” apuntó.
Los monumentos históricos y edificios culturales de Lucena abrirán sus puertas para acoger la llegada de los deportistas. Algunos de los grupos musicales participantes en esta media maratón se han dado cita en el Castillo del Moral para presentar esta iniciativa, que impulsa la Concejalía de Turismo en colaboración con el Servicio Deportivo Municipal (SDM), organizador de la prueba, dentro del proyecto ‘Lucena, city of music’ en el que se sigue trabajando desde el Ayuntamiento, según han desvelado los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora.
En esta ocasión, los grupos participantes son la Orquesta de Pulso y Púa Aras en la Biblioteca
Municipal; Pepe Huertas en el Castillo; DJ Mai en la zona de la antigua estación de la vía verde; DJ Quino en el interior de la plaza de toros; Pedro Pineda en el Palacio de los Condes de Santa Ana y música de batucada por el Auditorio. “La idea de apostar por la música en directo es por hacerle más especial la prueba a los corredores y por reforzar la imagen de ciudad turística, a través de la cultura, aprovechando el gran número de deportistas y familiares que mueve nuestra media maratón”, comentaba Teresa Alonso.