Tendrán preferencia los vehículos que presten servicios de ambulancia, bomberos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La Dirección de Trabajo, organismo de la administración que regula las relaciones laborales, tras reunión con el comité de huelga, ha establecido que los centros de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, durante la huelga realizarán las inspecciones respecto de los siguientes vehículos:
En primer lugar, vehículos que presten servicios de ambulancia u otros de carácter sanitario; vehículos de cualquier cuerpo de bomberos; vehículos adscritos a los cuerpos y fuerzas de seguridad; vehículos autorizados para el transporte público de personas.
En segundo lugar, vehículos que deban realizar una inspección técnica para comprobar la corrección de los defectos detectados en una inspección anterior.
En tercer lugar, los vehículos cuya ITV periódica haya caducado o caduque en los días de la huelga y que ya tuvieran cita concertada.
Para la prestación de estos servicios, el personal disponible será el mínimo necesario para atender una línea universal de inspección completa (seguridad y emisiones) durante toda la jornada de apertura de la estación (la que corresponda en cada caso), en concreto el personal será el siguiente: al menos un inspector y un administrativo por turno en cada estación de servicio de la ITV.
Corresponde a la empresa, con la participación del comité de huelga, la facultad de designar a las personas trabajadoras que deban efectuar los servicios mínimos, velar por el cumplimiento de los mismos y la organización del trabajo correspondiente a cada una de ellas, sin perjuicio del ejercicio de la correspondiente competencia del ayuntamiento titular del servicio.