domingo, abril 28, 2024

Jauja celebra una nueva edición de su Semana Cultural hasta el próximo viernes

El Teatro, la música, la lectura, el cine y los juegos tradicionales regresan a la pedanía lucentina para llenar cada rincón de actividades para todos los públicos

La pedanía lucentina de Jauja celebra, un año más, su Semana Cultural con la que pretende poner de manifiesto la importancia de la cultura y hacer partícipes a todos sus habitantes que, desde el pasado domingo, 12 de noviembre, hasta el viernes 17, podrán disfrutar de teatro, talleres de música, lectura y cine en una programación para todos los públicos.

El domingo se inauguraba la Semana Cultural con la representación de la obra de teatro “Medallas, Santos y Escobas” que tendrá lugar en el Salón de Actos de la delegación de Alcaldía de Lucena en Jauja (17:00 horas); una comedia dirigida por Francisco Fernández Moreno y en la que participó, de manera totalmente altruista, el Grupo de Teatro Municipal de Badolatosa.

El lunes arrancaba con el taller “Música y Movimiento” que acercó a los más jóvenes a los ritmos básicos y a los instrumentos para interpretar melodías mediante el juego en el Centro Temático de Bandolerismo Romántico de Jauja (17:30 horas). Asimismo, el martes tiene  lugar la presentación del libro “Método Neri” de Vicente González, que está  acompañado de una tertulia y merienda de convivencia a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la delegación.

Mañana  miércoles disfrutaremos a las 17:30 horas, en la misma ubicación, de una sesión de cine en familia; para continuar el jueves con un cuentacuentos en el Aula de la Naturaleza de Jauja que introducirá a los más pequeños, de 1 a 5 años, y a sus padres en el mundo de la lectura a partir de las 17:00 horas.

Para finalizar, por todo lo alto, estos días de inmersión cultural en la aldea, el viernes se ha preparado en los Jardines Francisco Gómez Onieva un taller de juegos intergeneracionales, a partir de las 17:00 horas, “Recordando nuestra niñez”, donde los mayores enseñarán a sus nietos y familiares a disfrutar participando en estos juegos tradiciones, alejados de cualquier dispositivo electrónico.

La delegada de Alcaldía de Lucena en Jauja, Mercedes Osuna, quiso  agradecer a todos las personas involucradas, instituciones, asociaciones y a todos los vecinos y vecinas que han colaborado para que esta semana “tan especial y única” sea posible cada año. Animando a acompañarlos y pasar unas maravillosas jornadas disfrutando de la cultura y de Jauja.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS