Este próximo viernes, desde las 13:00h y hasta las 15:00h, se producirán cortes puntuales de tráfico en varias vías de la localidad
La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España visitará la ciudad de Lucena este próximo viernes, día 23 de agosto, lo cual generará cortes de tráfico en varios puntos de la localidad, algunos de ellos de manera intermitentes, y que se producirán desde la llegada de la caravana publicitaria al Paseo de Rojas sobre las 13:00 horas hasta el paso del pelotón y los vehículos de la organización en torno a las 15:00 horas.
Para velar por la seguridad tanto de los participantes en la ronda española como de los aficionados y espectadores que se concentren en el lugar, desde el Ayuntamiento de Lucena se ha establecido un dispositivo de Seguridad y Movilidad que estará formado por cerca de 70 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, Protección Civil y voluntarios.
La llegada del pelotón a Lucena tendrá lugar en torno a las 14:45 horas por la carretera N-331, proveniente de la localidad de Encinas Reales, continuando por Bulevar de Las Palomas, Cerrillo de la Alegría, Avda. de la Guardia Civil, Avda. del Parque, Avda. Miguel Cuenca Valdivia y Glorieta del Escalextric en dirección al Bulevar de Los Santos para salir por la carretera N-331 sentido Monturque.
Las principales vías afectadas por los cortes serán Avda. de la Guardia Civil y Avda. Miguel Cuenca Valdivia, que verán cortado el acceso desde las calles adyacentes de manera permanentemente mientras discurra la prueba. De forma paralela, se procurará el desdoble del tráfico por las vías de servicio en los bulevares.
Supermercados y grandes superficies, como Mercadona, El Jamón o Carrefour, así como estaciones de servicio como la de Los Olivares, Plenoil o Recinto Ferial, también verán afectada su actividad durante el paso del pelotón. A fin de procurar el disfrute del público que quiera ver la prueba, así como la seguridad vial de participantes y espectadores, se ruega que se planifiquen los horarios de salidas con vehículos y se tomen rutas alternativas para reducir el tráfico y retenciones.