El jefe de la Policía Local, José Pino, anunciaba que no se ampliarán los horarios de los establecimientos de ocio
Los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo y Turismo, Francisco Barbancho, junto con el Jefe de la Policía Local de Lucena, José Pino, presentaban el dispositivo de seguridad que se establecerá en nuestra ciudad durante la Semana Santa.
Tras mantener reuniones de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, Pino anunciaba que diariamente se contará con una media de 30 agentes de manera permanente en las calles de Lucena aunque anunció, el dispositivo se intensificará en la madrugada del Viernes Santo.
Además, las seis pantallas de seguridad distribuidas por Lucena informarán de los recorridos y cortes de calles a los ciudadanos. Con respecto al horario de cierre de los establecimientos de ocio, Pino aseguró que no se verá ampliado, fijado en las 2 de la madrugada para los establecimientos sin música y hasta las 3 en caso de contar con música. Las vísperas de festivos y festivos, disponen de una hora más. Las discotecas pueden estar abiertas hasta las 6 de la madrugada.
Ángel Novillo, responsable de Seguridad Ciudadana quiso dar las gracias a la Asociación de Voluntarias Activas por la Salud, por conseguir que todos los días de Semana Santa se pueda contar con desfibriladores en los desfiles procesionales.
Por otro lado, el concejal delegado de Turismo, Francisco Barbancho, explicaba que se ha culminado el proceso de licitación del servicio de ambulancias, y se establecerán en cuatro puntos fundamentales, la salida del Cristo del Silencio, Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. Además, también se fijarán puntos para una rápida evacuación si hubiese algún problema.
El edil de Turismo también hacía balance de la previsión de las reservas hoteleras, con casi un 100 por cien de ocupación a partir del Jueves Santo.
Lucena, según el edil de Turismo cuenta actualmente con 470 plazas de alojamiento distribuidas en hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales.