miércoles, marzo 27, 2024

Se coloca la primera piedra de las nuevas instalaciones del grupo KEYTER INTARCON GENAQ en Lucena

El 3 de febrero de 2023 ha tenido lugar el acto de colocación de primera piedra de las nuevas instalaciones productivas del Grupo KEYTER INTARCON GENAQ, ubicadas en la localidad de Lucena. El evento contó con la asistencia de representantes institucionales a nivel regional y local dada su relevancia económica para el desarrollo de la zona a nivel industrial y tecnológico.

El Grupo KEYTER INTARCON GENAQ se ha convertido en los últimos años en todo un referente en la industria del frío y clima gracias a su labor de I+D+i y a la experiencia de sus equipos humanos de más de 40 años en el sector de la refrigeración y la climatización. Las empresas, INTARCON, primer fabricante nacional de equipos de refrigeración comercial e industrial y KEYTER, fabricante de equipos de climatización y GENAQ, de generadores atmosféricos de agua, han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las constantes exigencias del sector valiéndoles una constante expansión. Alcanzando el grupo una cifra de facturación de 85 millones de € y más de 600 personas empleadas de forma directa en 2022. En KEYTER INTARCON GENAQ están trabajando al máximo de la capacidad productiva de sus instalaciones actuales con una producción dividida en 25 naves en el Polígono Industrial Los Santos de Lucena. Esto los llevó a la adquisición de los terrenos en la finca rural “El Horcajo” próxima a la pedanía de Las Navas del Selpillar, también en el término municipal de Lucena (Córdoba). Para el desarrollo de este gran proyecto se ha contado con la ingeniería AYESA especializada en tecnología e ingeniería y para la ejecución del proyecto con la constructora sevillana Grupo ZINC.

Los terrenos adquiridos para el proyecto cuentan con una situación excelente al situarse justo al pie de la futura Autovía del Olivar que constituirá un eje transversal en el interior de Andalucía que comunicará directamente con otras seis vías de gran capacidad, desde la Autovía A-92 a la altura de Estepa a la futura Autovía A-32 de Linares a Albacete por Úbeda. Con conexión a la Autovía de Málaga.

La inversión total para el proyecto superará los 30 millones de euros y las instalaciones en su primera fase contarán con una superficie total construida de 40.000 m2 de los cuales 4000 m2 estarán destinados oficinas y laboratorios.

Las instalaciones contarán con una instalación fotovoltaica en su cubierta con una potencia pico prevista de 1800 kW, lo que supondrá un ahorro estimado es de 1600MWh aproximadamente el 70% del consumo necesario para la producción de estas instalaciones industriales. La energía será consumida en todos los procesos de fabricación, máquinas, herramientas, laboratorios, pruebas de los equipos fabricados, climatización, iluminación etc. El consumo principal de energías renovables es básico para estas instalaciones industriales dado que está totalmente alineado con los objetivos de las empresas del grupo en cuanto a eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y uso de refrigerantes naturales. Las nuevas instalaciones de KEYTER INTARCON GENAQ permitirán a las empresas aumentar su cifra de facturación hasta 180 millones de € en 2025.

Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, el grupo KEYTER INTARCON GENAQ contará con más de 1200 puestos de trabajo directos en 2025 pasando a tener las instalaciones de fabricación más modernas de Europa de equipos de climatización, refrigeración y generación atmosférica de agua.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS