Este nuevo pabellón deportivo cubierto contempla futuras actuaciones de mejora como un cerramiento total de la instalación, la construcción de dos salas anexas para spinning u otras actividades complementarias, y la instalación de un rocódromo en uno de los fondos de la pista
El concejal de Deportes Ángel Novillo ha anunciado que el próximo lunes 3 de junio comienza a funcionar el nuevo pabellón Ernestina Maenza. A modo de prueba, durante los meses de verano se diversifica la oferta que ofrece el TotalFit para que se realicen actividades de Balance, WorkFitness y Pilates en esta nueva instalación deportiva situada en la zona oeste de Lucena.
De esta manera, con la puesta en marcha del nuevo pabellón, el SDM amplia 12 horas más de actividades colectivas, con 6 sesiones por la mañana (lunes y miércoles) y otras 6 sesiones de tarde (martes y jueves).
Con esta ampliación de 100 plazas más en el TotalFit se consigue paliar la lista de espera pasando a un total de 2.200 usuarios. En el mes de septiembre se hará un balance sobre la aceptación que haya tenido esta nueva instalación y ya se verá como se actúa de cara a la campaña de otoño-invierno.
Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lucena se pretende realizar, el próximo mes de junio, una inauguración oficial del nuevo pabellón Ernestina Maenza, aunque aún está por determinar la actividad para ese día.
Esta instalación deportiva cubierta, construida con los fondos europeos EDUSI, ha pasado por infinidad de problemas antes de ver la luz, hace unos días, con un campeonato provincial de balonmano.
Según ha dicho el concejal de Deportes Ángel Novillo, “cuando tengamos una partida presupuestaria, está prevista la futura construcción de dos salas anexas polideportivas que complementen a la pista principal, además de un rocódromo que será instalado en uno de los fondos del pabellón” afirmó.