viernes, abril 26, 2024

Sabor agridulce en el arranque liguero de un irregular C.D. Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena comenzó la Liga 22/23 con un empate frente al Córdoba B. Un resultado que dejó mal sabor de boca entre la afición lucentina que respondió con una buena entrada de público en esta primera cita de la temporada.

En el primer periodo de este derbi provincial, mayor dominio local pero sin concretar en ocasiones de gol. Un disparo alto de Nacho Fernández, minuto 43, fue lo más destacado en ataque del cuadro lucentino.

Sin embargo, la fulgurante salida del Ciudad de Lucena tras el descanso le llevó a adelantarse en el marcador. En diez minutos frenéticos hubo de todo; para comenzar, polémica en un posible penalti por derribo de Sergio López que el árbitro no consideró como pena máxima; seguidamente, un pase atrás del joven extremo sevillano lo remata Nacho Fernández para convertir el primer gol del Ciudad de Lucena en la presente temporada; y para completar los mejores minutos del equipo celeste, llegó la jugada determinante del encuentro, de nuevo, con los mismos protagonistas; un penalti cometido sobre Sergio López que lanza Nacho Fernández pero encuentra respuesta en el joven guardameta Eric.

Una acción decisiva que espoleó al Córdoba B en la búsqueda de un resultado positivo. Tanto fue así que, instantes después, pudo igualar con un gran cabezazo de Padrón que obligó a la estirada del guardameta Cristian Arco. El filial cordobesista se lo fue creyendo con el paso de los minutos frente a un Ciudad de Lucena que fue de más a menos a lo largo partido. Los lucentinos perdiendo protagonismo en el juego y se hundieron en su propio campo frente al empuje de los chicos que dirige Diego Caro.

En el tramo final, minuto 88 de partido, un centro lateral lo remata de cabeza el cordobesista Pau Ruso ante la incredulidad del equipo lucentino.  En esos minutos finales, los aficionados mostraron su descontento con el juego ofrecido por un Ciudad de Lucena que aún debe mejorar mucho para convertirse en el gran aspirante que se le presupone.

La segunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF llevará al CD Ciudad de Lucena hasta la localidad gaditana de Rota en un encuentro que se va a disputar el domingo a las 12 de la mañana.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS