sábado, abril 27, 2024

La ‘Ruta Enfermera’ llega a Lucena con distintas actividades para concienciar y cuidar la salud de la población

La ‘Ruta Enfermera’, la mayor campaña de visibilidad y divulgación de los cuidados enfermeros que se ha hecho hasta ahora en España, ha llegado a Lucena con el objetivo de promover hábitos saludables entre lucentinos de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial que realizan las enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida, a través de un gran tráiler sanitario atendido por enfermeras cordobesas.

Un total de 36 charlas y talleres prácticos programados, junto a educación para la salud, juegos interactivos para niños y mayores, pruebas diagnósticas, material divulgativo y didáctico a través de nuevas tecnologías con las que el tráiler va equipado, y más sorpresas se dan cita en este enorme camión que abre sus puertas de 10 a 2 y de 4 a 8 de la tarde. A lo largo de la jornada se suceden visitas de grupos escolares,  asociaciones de pacientes, distintos colectivos y algún que otro reconocido visitante del ámbito de la cultura y del deporte.

Natalia Perez Fuillerat, presidenta del Colegio de Enfermeras de Córdoba, explicaba que se trata de una campaña de divulgación del trabajo de las enfermeras y enfermeros y la reivindicación del reconocimiento de su inclusión en el grupo A1 de profesionales sanitarios.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, explicaba que esta visita permite poner en valor y conocer de primera mano el trabajo que realizan. En este sentido, anunció que en el pleno del mes de marzo se aprobará el II Plan del Salud del Ayuntamiento de Lucena.

La concejal delegada de Salud, Miriam Ortiz, indicó que hay que seguir trabajando desde el consistorio para que la salud y la prevención estén presentes en todas las áreas como jóvenes, familias y entidades, debido a que es fundamental para mejorar muchos aspectos de nuestra ciudad.

La ‘Ruta Enfermera’ es un proyecto que arrancó el pasado mes de mayo de 2023, organizado por el Consejo General de Enfermería de España (CGE) y los Colegios provinciales de Enfermería, por el cual este gran tráiler sanitario lleva recorridas 44 capitales y grandes ciudades de provincias españolas, promoviendo la salud y visibilizando la importante labor de las enfermeras como educadoras de salud y para la mejora de la accesibilidad a los servicios sociosanitarios, y tras pasar por Lucena visitará otra veintena de ciudades más.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS