El roscón tendrá una longitud de 130 metros y se distribuirán 5.000 porciones
La Iglesia Conventual de los Reverendos Padres Franciscanos recibirá los beneficios del XXIII Roscón de Reyes Gigante. El dinero irá destinado a la restauración del patio del claustro del convento, cuyos trabajos de mejora están presupuestados en más de 80.000 euros.
El Padre Guardián del Convento, Antonio Herrera, daba las gracias a la comunidad franciscana y a todos los que han hecho posible que la recaudación de esta edición vaya a parar a este fin y a la conservación del patrimonio.
El dulce gigante, será elaborado un año más por la Panadería Nuestra Señora de Araceli.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, animaba a acudir a esta cita con la solidaridad, a la vez que destacaba el importante número de personas de la comarca que llegan a Lucena ese día para disfrutar de un suculento trozo de roscón y realizar las compras navideñas.
Desde Cafés Cafento, Leonor López, destacaba los 15 años que su empresa lleva colaborando con esta iniciativa a la que se desplazan dos baristas, uno de Córdoba y otro de Málaga. El café que se dispensa es natural, 100 por cien Arábiga.
El alcalde de Lucena agradecía el apoyo que prestan las empresas colaboradoras como Sillas González, Imprenta Caballero, Confitería Nuestra Señora de Araceli o Cafento entre otras. Este año como novedad, actuará en el Coso el grupo lucentino “Sonando en Navidad”.