El Centro de Conservación y Restauración lucentina CECORE acomete las labores de recuperación de la fuente del Claustro del Convento de los Reverendos Padres Franciscanos.
El restaurador Miguel Ángel Borrego, explicaba que la fuente data de finales del Siglo XVII, exactamente fue construida en el año 1679 y es de piedra caliza. El paso de los años y la erosión del agua, junto con puntuales arreglos improvisados, hacen que se tenga que acometer un largo proceso de restauración que culminará a primeros del mes de marzo.
El Padre Antonio Herrera, indicaba que estos trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 8.000 euros y serán financiados gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, una subvención de la Delegación Municipal de Patrimonio y los donativos de los feligreses.
Los trabajos de conservación continuarán en el patio con la restauración de los laterales, eliminando para ello los azulejos del zócalo. Para ello, según Herrera, se debe disponer del proyecto elaborado por el consistorio lucentino.