La Semana del Corazón tuvo su colofón final con la celebración, el pasado domingo, de la IV Carrera del Corazón de Lucena, una prueba deportiva de poco más de 4,5 kilómetros de recorrido donde se habían inscrito 370 personas aunque realmente participaron 250 deportistas, donde algunos fueron a competir por la victoria de la prueba y otros para completar la distancia andando de manera saludable.
En la carrera se impusieron holgadamente dos jóvenes corredores Raúl Parra (16 años) del Club Maratón de Lucena y Araceli Osuna (13 años) del Atletismo Trotasierra de Hornachuelos. El vencedor absoluto de la carrera, Raúl Parra, completó los 4,5 kilómetros del recorrido urbano en 15 minutos y 2 segundos. Por su parte, la primera fémina en llegar a meta, Araceli Osuna realizó un tiempo de 19 minutos y 2 segundos.
Esta prueba atlética estuvo organizada por las Voluntarias Activas por la Salud y contó en la parte técnica con la aportación del Club Maratón de Lucena. Además del ámbito deportivo, está actividad se organiza con la intención de recaudar fondos que sirvan para comprar nuevos desfibriladores que serán colocados en distintos puntos de nuestra ciudad.