El médico especialista en Otorrinolaringología y compañero de esta casa, Rafael Ramírez Ponferrada ha sido designado por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli como pregonero de las Glorias de María en 2025.
Dicho pregón tendrá lugar el viernes 2 de mayo en la Parroquia de San Mateo Apóstol tras la proclamación de la corte aracelitana.
Rafael Ramírez Ponferrada, gran apasionado de la cultura y las tradiciones lucentinas ya realizó en 2007 la Exaltación del Valle y pronunció el pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 2016. Destaca asimismo su pregón de la Semana Santa de Lucena en 2021.
Ramírez Ponferrada nació en el barrio cordobés de Santa Marina, aunque lleva gran parte de su vida vinculado a Lucena, ciudad donde reside. Ha ejercido su trabajo como médico en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y ahora presta sus servicios en el Hospital Centro de Andalucía. Polifacético, amante de las tradiciones, apasionado de la música, donde destaca el flamenco, y un gran conocedor de la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas, profesa una gran devoción por la imagen de María Santísima de Araceli cuyas Glorias tendrá el honor de pregonar el próximo año.