Rafael Gallardo y Tomás Aranda; cara y cruz en el V Autocross Cerro Negro de Talavera de la Reina

0
2084

El circuito municipal del Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo) acogió la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed que estuvo marcada por las elevadas temperaturas en la doble jornada del pasado fin de semana. En la cita talaverana, que cumplía su quinta edición, acudieron un total de 98 pilotos aunque centrándonos en la División I, que es donde estaban los 3 pilotos de Lucena, llegaron a participar 14.

Por segunda carrera consecutiva uno de los favoritos, Cristian Escribano, no podía dar ni una sola vuelta al trazado debido a una avería en la caja de cambios. Por su parte, el lucentino Rodrigo Aranda (Yacar Racing) hacía el mejor crono en la manga de calificación aunque posteriormente tuvo que abandonar por una rotura en el motor. Así, las series de las mangas clasificatorias tendrían como ganadores a Tomás Aranda y a Jesús Santillán, pues una avería también condicionaba las de Rafael Gallardo.

En la final, el lucentino Tomás Aranda con su Citroën DS3 lideró siempre la carrera, sin embargo, sufrió una penalización de tres puestos por salida falsa dejando la victoria en manos de Rafael Gallardo. De esta manera, el piloto de Lucena que, participa en este campeonato nacional con la Escudería Cerro Negro, conseguía su primer triunfo en esta categoría ya que, en 2019 había conseguido ganar en este mismo circuito pero en la División II.

Finalizada esta segunda cita del calendario nacional, cara y cruz para los pilotos lucentinos, por un lado, el veterano Tomás Aranda (Yacar Racing) se fue de Talavera con sabor agridulce después de ganar las 3 mangas clasificatorias y la final para tener que conformarse con un cuarto puesto final debido a su penalización en la salida. No obstante, hay que recordar que Aranda, que ya ha ganado la primera prueba en Esplús, seguirá dando mucha guerra en un campeonato al que le quedan todavía 5 carreras.

La otra cara de la moneda fue para Rafael Gallardo (Audi TT), tercero en Esplús, y que en esta segunda prueba del nacional se aupó a lo más alto del cajón favorecido por la sanción de su compañero Tomás Aranda.