Jacob Lorenzo e Isabel Ambrosio coinciden en afirmar que el alcalde de Lucena se pliega a los intereses del PP
La parlamentaria andaluza por el PSOE, Isabel Ambrosio, acompañada por el secretario general de los socialistas de Lucena, Jacob Lorenzo han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el abandono al que la Junta de Andalucía somete a Lucena tras no contemplar ninguna inversión en los presupuestos autonómicos del próximo año, en especial en materia sanitaria y en cuanto al proyecto de la Autovía del Olivar.
Lorenzo ha subrayado que han transcurrido 6 años de gobierno del PP en Andalucía, periodo en que Lucena ha perdido calidad de vida. Ha hecho alusión a la reciente visita del secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo para recriminar la soberbia y la mentira para con nuestra ciudad de los populares después comprobar que el gobierno de Juanma Moreno ha destinado cero euros a sanidad en Lucena.
Jacob Loreno ha reconocido que si bien en legislaturas anteriores no se han materializado mejoras sanitarias en nuestra ciudad al menos el PSOE siempre ha dado la cara, todo lo contrario, según el responsable socialista, que el alcalde lucentino que se esconde y cede ante los cargos superiores de su partido.
Para Lorenzo, el PP no ha cumplido con sus promesas y por tanto está destruyendo el estado del bienestar de Lucena. En este sentido, ha recordado que el PP no ha llevado a cabo la ampliación y mejora del centro de salud Lucena I, no ha solucionado los problemas del servicio de urgencias y ha insistido en que Juanma Moreno ha abandonado los centros educativos de la ciudad creando colegios de primera y de segunda.
El secretario de los socialistas lucentinos ha insistido en que no se sabe a que vino Repullo, que eso sí, vino con las manos vacías y a evidenciar que la Junta ningunea a Lucena y a su alcalde. Además, ha añadido, en cuanto a la reunión de las plataformas sanitarias con el delegado del Gobierno, que es probable que el alcalde gaste el dinero de los lucentinos en el soterramiento de la línea eléctrica a sabiendas de que no habrá hospital.
Por su parte, Isabel Ambrosio ha reconocido sentirse dolida ante el hecho de que el alcalde de Lucena no reclame aquello que no interesa al PP y no reclame el cumplimiento de los compromisos adquiridos por su partido.
Ambrosio ha reconocido que el papel del PSOE en Andalucía es de la oposición y que en frente tienen una mayoría absoluta, una soberbia absoluta pero que, aún así, presentarán las correspondientes enmiendas a los presupuestos, porque, como ha indicado, no se puede aguantar que el PP tome el pelo a las plataformas sanitarias, no se puede consentir que después de tantos años de trabajo ahora los populares se dejen caer con que ya estudiaremos o ya valoraremos el plan funcional de lo que se fijó, definió y acordó como hospital público de Lucena, es una falta de respeto, ha continuado la parlamentaria andaluza, para la ciudadanía y también para el gobierno municipal, es una tomadura de pelo en toda regla.
Ambrosio también se ha referido a la Autovía del Olivar para indicar que es un proyecto que articula el interior de Andalucía fundamental para el desarrollo del amplio potencial económico de Lucena y que, por cuestiones estrictamente partidistas, se ha priorizado la variante de Cabra por encima de cualquier otro proyecto cuando además el tráfico que soporta el tramo entre Puente Genil y Lucena es mayor que el que va a sostener la citada variante.