Una moción que se centra en la reprobación de las decisiones políticas e institucionales de la Junta de Andalucía y sus actuales responsables políticos e institucionales.
El Grupo Socialista de Lucena e Izquierda Unida han decidido asumir la propuesta de la Mesa de Unidad Ciudadana “Lucena por su hospital” y presentar, de manera conjunta en el próximo pleno, una moción de reprobación de las decisiones políticas e institucionales de la Junta de Andalucía y sus actuales responsables políticos e institucionales-Presidente Moreno Bonilla y su equipo de gobierno- en relación con el hospital público de Lucena. La propuesta de ambos partidos pretende que el pleno del Ayuntamiento de Lucena muestre su profunda disconformidad y rechazo hacía los actuales responsables políticos que han abandonado el proyecto de construir el hospital prometido en Lucena.
Múltiples declaraciones públicas durante el actual gobierno de la Junta de Andalucía, especialmente en el último año, evidencian que se ha abandonado el proyecto después de 20 años de inversiones y reivindicaciones por parte del actual Ayuntamiento de Lucena. Es por ello que tanto PSOE como IU piden censurar y reprobar la actitud política de, entre otros, el presidente Juanma Moreno Bonilla, la exconsejera de salud, Rocío Hernández Soto, el Delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y la Delegada Territorial de Salud en Córdoba, María Jesús Botella Serrano.
El portavoz socialista, Paco Algar expresaba que: “Existe una grave inacción institucional con respecto a un futuro hospital en Lucena”, pues en su opinión, es vital que los actuales miembros de la corporación “defiendan a nuestra ciudadanía en las instituciones”.
En ese sentido, Algar ha querido incidir en la figura del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y sus últimas declaraciones al respecto, en las que acusaba a la Mesa “Lucena por su hospital” de estar totalmente “politizada”. Declaraciones que rechaza totalmente por no ser ajustadas a la realidad.
Por su parte, Miguel Villa expresa su total convencimiento de que: “La propuesta de reprobación es una manifestación de desaprobación, rechazo y censura a las actuaciones o decisiones de los actuales responsables de la Junta que impiden el avance hacia la construcción de nuestro hospital y que este estado de indignación se vive por toda la ciudadanía, con lo que debe tener el respaldo de la corporación y salir adelante con el apoyo de todos…”
