El dispositivo se completa con la incorporación de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil
118 agentes de Policía Local velarán por la seguridad durante la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, un dispositivo en el que además participarán una veintena de voluntarios de Protección Civil y efectivos tanto de Policía Nacional, que sumará agentes a caballo y de la UPR, (Unidad de Prevención y Reacción), como de la Guardia Civil que asumirá la vigilancia en polígonos industriales.
Los agentes de Policía Local se distribuirán en tres turnos, de miércoles a domingo, en horario de cuatro de la tarde a siete de la mañana, con entre 12-15 efectivos por turno, si bien en los días de mayor afluencia serán más los agentes que velen por la seguridad.
Así lo ha anunciado a Videoluc Tv el concejal delegado de Seguridad, Ángel Novillo quien ha explicado que serán los voluntarios de Protección Civil quienes coordinen los casos de perdida de algún niño y que, como el pasado año, se reforzará la presencia de efectivos del consorcio provincial de bomberos que durante el jueves, el viernes y el sábado tendrán presencia en el recinto ferial.
La zona de botellón, que este año se traslada al aparcamiento del parque Europa contará con vigilancia continuada tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional y la asistencia de Cruz Roja.
El operativo policial tendrá presencia estática, en la calle principal del recinto ferial, y dinámica por distintas zonas periféricas y llevarán a cabo una actuación de prevención, efecto persuasivo y contundente en caso de cualquier incidente.