viernes, julio 19, 2024

El pleno del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a la externalización del servicio de limpieza viaria

Con los votos en contra de Partido Socialista e Izquierda Unida, y a favor del resto de grupos políticos, el pleno del Ayuntamiento de Lucena daba luz verde a la externalización del servicio de limpieza viaria. En concreto se aprobaba la propuesta sobre de la estructura de costes y la fórmula de revisión de precios del contrato.

El portavoz de Izquierda Unida denunciaba que se trate de un contrato por un periodo de 9 años por lo que hipotecará, dijo el futuro de las dos próximas corporaciones, y criticó la incapacidad del actual equipo de gobierno para hacer frente a la gestión de este servicio. Además manifestó que el abaratamiento del coste supone la precarización del servicio y del sueldo de los trabajadores.

Muy distinta fue la posición de Ciudadanos, su portavoz, Jesús López, apostó porque se solicite el cumplimiento rigurosos de todas las cláusulas del contrato, aunque manifestó la necesidad de contar con una empresa privada, debido, dijo, a que el modelo actual de limpieza no ha funcionado y apostando por conseguir mayor eficacia.

López, hacía referencia, a los altos salarios de los trabajadores públicos del servicio de limpieza y al absentismo laboral.

El concejal delegado de Servicios Operativos, Javier Pineda, explicaba que con este contrato se pretenden cumplimentar las deficiencias del actual servicio de limpieza, debido,  indicó, a que ahora mismo es imposible llegar a todos los barrios y zonas de Lucena.

Desde Vox, su portavoz, Laura Sánchez, argumentaba su voto a favor destacando la importancia de incrementar la eficacia y la eficiencia de la administración pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS