El Ayuntamiento de Lucena, en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto aprobaba un remanente positivo de tesorería de 3.494.365 euros al cierre del ejercicio 2023, cantidad que se destinará a nuevas inversiones y a complementar otras partidas presupuestarias sin asignación económica suficiente.
Entre los nuevos proyectos que ahora encuentran financiación con estos recursos generados por la liquidación del año anterior, destacan las partidas para avanzar en el proyecto deportivo en la rotonda de El Zarpazo (48.400 euros), mejoras en instalaciones deportivas (85.153 euros), el comedor escolar del CEIP Antonio Machado (56.000 euros), la remodelación de juegos infantiles en parques (50.000 euros), la instalación de toldos en el Parque de la Música Verde (50.000 euros) o plantación de arboleda en la Ronda Sur (30.000 euros), entre otros.
Desde Ciudadanos, destacaban también otras medidas solicitadas por este grupo político, como la creación de un inventario municipal o la digitalización de los puestos del mercado de abastos, entre otras.
La portavoz del Partido Socialista, Teresa Alonso, explicaba que dichos remanentes provienen de créditos que no se han gastado en ejercicios anteriores, por lo que reprochó a la actual corporación que se quejaran de no haber contado con partidas en el anterior ejercicio. Alonso también denunció que aún no esté concluido el comedor del Colegio Antonio Machado o que el ayuntamiento asuma la vigilancia de viviendas que no son de su competencia.
La concejal delgada de Hacienda, María de la O Redondo, acusó a Alonso de falsear los datos, y le respondió con respecto al comedor del Colegio Antonio Machado, del que dijo, es un proyecto plurianual para el que se debe de presupuestar la cuantía completa. Redondo añadió que se han implementado las partidas para obras en colegios y defendió la vigilancia de las viviendas para evitar conflictos en Lucena.
Con cargo a los remanentes de tesorería de 2023 se han incluido también transferencias al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (817.360 euros), a la EPEL Aparcamientos de Lucena (127.000 euros) y a Aguas de Lucena (110.000 euros), destinando 500.000 euros al programa de Ayuda a Domicilio.
La aprobación de este remanente positivo de tesorería contó el voto a favor de los grupos de PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, por el voto en contra de PSOE e IU.
It is truly a great and helpful piece of information. I’m happy that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.
Thank you for another informative blog. Where else may I am getting that kind of info written in such an ideal manner? I have a venture that I’m simply now working on, and I’ve been on the look out for such info.