Lucena Noticias

El pleno rechaza la Moción de Francisco Mora para rebajar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Con los votos en contra de Izquierda Unida, Vox y Partido Popular el pleno del Ayuntamiento de Lucena rechazaba una moción del concejal no adscrito Francisco de Mora relativa a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

El concejal no adscrito argumentaba que el objetivo de esta medida es del de incrementar los ingresos de los ciudadanos. En este sentido solicitaba la reducción del impuesto al mínimo legal para camiones, autobuses y tractores, reducir el impuesto para los demás grupos de vehículos y bajar la fiscalidad para conseguir un aumento de la recaudación atrayendo nuevas matriculaciones y mejorando la actividad económica local.

La concejal delegada de Hacienda, María la O Redondo,  respondía echando en falta seriedad en los datos expuestos, dijo, indicando que se presentaban unas expectativas que no eran las correctas.

Desde Ciudadanos anunciaban el voto a favor debido a que se trataba de medidas que apuestan por el crecimiento de la ciudad y la reducción de impuestos.

Teresa Alonso, en representación del Partido Socialista, compartía la necesidad de reducir la carga fiscal para autónomos y los gastos diarios para los ciudadanos. Además reprochó al Partido Popular que todavía no hayan iniciado la bajada de impuestos prometida en el programa electoral.

Redondo respondía indicando que quedan tres años para cumplir lo prometido, aunque reiteró que en esta moción no se cumplen los beneficios expuestos para la ciudadanía.

De Mora, concluía su intervención defendiendo una propuesta que dijo, podría situar a Lucena como referente.

El concejal no adscrito, Psoe Y Ciudadanos votaron a favor de una moción que finalmente no salió adelante.

Salir de la versión móvil