El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobaba la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de las instalaciones deportivas para incorporar la gratuidad del uso en actividades que no requieran monitor. Esta propuesta del equipo de gobierno se aplicará cuando culmine el proceso administrativo de exposición pública, tanto en la Ciudad deportiva como en los campos de fútbol 7 y fútbol 11, la pista de atletismo, la mista polideportiva semicubierta y la de aire libre, además de en las pistas de tenis, las pistas de pádel y la pista de deportes playa.
En este asunto, el concejal del Partido Socialista, Alberto Lora, solicitaba que se amplíe la gratuidad de los servicios para el nado libre en la piscina cubierta.
El concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo, rechazaba la propuesta alegando que en nado siempre tiene que estar presente un socorrista por lo que no sería considerada como una actividad sin monitor.
El cruce de reproches llegaba en la segunda intervención, cuando Alberto Lora acusó al equipo de gobierno de que la piscina cubierta lleve cerrada un año, o de abrir el pabellón de la zona Oeste para después cerrarlo, además, solicitó a Novillo, que no discriminase un deporte, como es el caso del nado libre.
Por su parte Ángel Novillo, recordó, la peligrosidad de la caldera de la piscina, que dijo debería de haber sido sustituida por la anterior corporación o los cinco años de obra para llevar a cabo el Pabellón. El edil de Deportes anunció además que en la modificación dela ordenanza aprobada en pleno se incluye la creación de una nueva modalidad de precio para el uso de la Sala Fitness en Jauja, que a partir de ahora también se refleja en la tarifa TotalFit del Servicios Deportivo Municipal.