María Jesús Botella ha recordado que Lucena ya cuenta con infraestructuras sanitarias de relevancia y no define el plan anunciado
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha informado que “la Junta de Andalucía está avanzando en el desarrollo de un plan específico de atención sanitaria para la ciudad de Lucena”. Esta actuación, que responde a las crecientes demandas de la citada población y a las necesidades específicas de la zona “lo enmarcamos en el compromiso de la Junta por mejorar la atención sanitaria en la provincia y contempla la adecuación de infraestructuras de salud basada en la actualización de la cartera de servicios ofrecidos a los ciudadanos a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, ha señalado.
“la actual colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, que ya trabaja en el soterramiento de la línea eléctrica, facilita el avance de este plan”.
Además, Botella ha indicado que “la actual colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, que ya trabaja en el soterramiento de la línea eléctrica, facilita el avance de este plan”.
Por otro lado, Botella ha recordado que Lucena ya cuenta con infraestructuras sanitarias de relevancia, pero “el plan específico de la Junta busca reforzarlas y adaptarlas a las nuevas demandas y servicios del SAS en la ciudad, con una especial atención en áreas prioritarias como atención primaria, servicios de urgencias y especialidades específicas”. La delegada ha concluido indicando que “este refuerzo se orienta a reducir la necesidad de desplazamientos de los lucentinos a otras localidades y garantizar una atención integral en su propia ciudad”.