Lucena Noticias

El concejal no adscrito Paquele Mora se suma a la solicitud de la dimisión de María Jesús Botella “por su ineptitud y arrogancia”

Francisco de Mora, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Lucena, exige la dimisión inmediata de la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, debido, manifiesta, a sus declaraciones irresponsables y su falta de competencia en la gestión de los servicios de Urgencias Salud en Lucena I.

Según el edil, sus recientes comentarios, calificando de “absoluta irresponsabilidad” la denuncia presentada ante la Fiscalía por las plataformas ciudadanas y sindicatos sanitarios, demuestran una preocupante desconexión con la realidad y una actitud de desdén hacia las legítimas preocupaciones de la ciudad.

En sus declaraciones, Botella defendió que “la asistencia sanitaria urgente en Lucena está funcionando correctamente” y aseguró que el servicio opera “las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con dos equipos completos de atención”. Sin embargo, reconoció que el actual emplazamiento de las urgencias no reúne los requisitos de confortabilidad necesarios, tanto para los profesionales como para los usuarios. Esta contradicción refleja una falta de sensibilidad y empatía hacia las condiciones laborales del personal sanitario y las necesidades de los pacientes.

En este sentido el concejal no adscrito solicita la dimisión de la responsable de Salud en la provincia de Córdoba por dejadez de sus funciones, falta de escucha y empatía, soberbia, carencia de competencias técnicas mínimas y desplantes y promesas incumplidas.

Salir de la versión móvil