El segundo premio recayó en el lucentino Jesús Reyes
El Palacio Erisana acogía el pasado sábado 18 de noviembre la Gran Gala Final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. Consiguió el primer premio el cantaor natural de Adamuz, Paco Ocón, acompañado a la guitarra por Román Carmona.
La segunda posición la lograba el lucentino Jesús Reyes, quién contó con el acompañamiento de Juan Manuel Cadena “El Chino”. En tercer lugar se situó Rosi Campos, que estuvo acompañada por José Joaquín Moreno “El Cano”.
Los tres primeros clasificados consiguieron 2.500, 1.500 y 1.000 euros respectivamente.
La ceremonia fue conducida por Rafael Ramírez Ponferrada. Además, contó con la actuación de la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo.
En el transcurso del acto se hizo entrega del Premio Especial para menores de 30 años a Juan Francisco Morán Reyes de Benamejí. El premio al ganador del Concurso Literario de letras de Fandangos “Antonio Rivas”, se otorgó al sevillano Rafael Domínguez Villa y el Premio Especial “Paco de Lucena-Ciudad Creativa de la Música” recayó en el lucentino Francisco Antonio Romero Gutiérrez.
La Final del XIII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena la podrán ver en Videoluc Televisión mañana martes a la 11 menos cuarto de la noche.