Tradición y vanguardia de una empresa que lleva el nombre de Lucena a numerosas partes del mundo
Lucena cuenta con un museo del capitoné con verdaderas obras de arte que han salido de las manos de Pedro Budia. Aunque no está abierto al público en las instalaciones de la empresa Budia Desing ubicadas en la antigua carretera de Cabra encontramos el buen trabajo realizado a lo largo de muchos años, donde se mezclan la maestría y la originalidad que han dado lugar a objetos tan vistosos como una avioneta, un tren, un coche de fórmula uno o incluso el Gernika de Picasso.
Esta trabajo bien hecho le valió el Premio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en la categoría de Obra Singular de Artesanía, que recibió esta firma lucentina en el año 2018. Además, también disfrutan para sus productos del distintivo “Andalucía, Calidad Artesanal”, otorgado por el Gobierno Andaluz.
Pero el trabajo artesanal no está reñido con las nuevas tecnologías, y esta empresa familiar dispone ya de las herramientas más modernas para diseñar el tapizado de los locales y los establecimientos más exclusivos en cualquier parte del mundo.