martes, abril 30, 2024

Comienza la obra civil para la instalación de un cruce semafórico en la confluencia de la N-331 y la Carretera del Calvario

El PP anuncia que seguirá trabajando en la construcción de una rotonda en esta zona

El edil de Obras, Javier Pineda ha anunciado que este martes ha comenzado la obra civil para la instalación de un cruce semafórico en la confluencia de la carretera nacional 331, la carretera del Calvario y la calle Teruel que es la que da acceso al polígono industrial Príncipe Felipe.

Una actuación que dispone de un plazo de ejecución de un mes y que se ha tenido que acometer con carácter de urgencia toda vez que se trata de una obra financiada con cargo al programa +Provincia de la diputación de Córdoba del año 2022 y sobre la que pesaba una segunda prorroga para su ejecución y cuya conclusión estaba prevista para el 29 de diciembre de este año o en caso contrario se perdía el dinero concedido.

Cabe indicar que la obra global superaba el importe de la subvención por lo que el ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con técnicos de la diputación en virtud del cual el consistorio obtiene el consentimiento para modificar el proyecto y adecuarlo a lo que representa la obra civil, esto es, la creación de la infraestructura necesaria para la posterior colocación de los semáforos.

“la idea principal es la construcción de una rotonda en esta zona”

Pineda ha indicado que la empresa adjudicataria es AROAN S.L. y el importe de adjudicación ha sido de 34.600 euros. El edil popular ha insistido en que, como dijo en pleno, la idea principal es la construcción de una rotonda en esta zona y en este proyecto seguirán trabajando los populares hasta lograr que se haga realidad.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS