Lucena Noticias

La obra de remodelación integral de calle Catalina Marín comenzará el lunes 25 de noviembre

Catalina Marín, obra

La calle permanecerá cortada al tráfico completamente durante los 9 meses que duré esta actuación

El concejal delegado de Obras, Javier Pineda ha anunciado que la obra de remodelación integral de calle Catalina Marín comenzará el próximo lunes, 25 de noviembre. Una actuación que, como ya adelantó Videoluc Tv, acometerá la empresa Construcciones Pavón por un importe de 793.930 euros, IVA incluido, que dispondrá de un plazo de ejecución de 9 meses.

Durante este periodo, la calle permanecerá cortada al tráfico completamente para facilitar la entrada y salida de vehículos y maquinaria pesada desde Ejido Plaza de Toros. Los trabajos, que comenzarán por la zona alta, esto es, desde Juan Jiménez Cuenca, incluyendo tres fases, desde esta vía hasta Abad Serrano, de aquí a calle San Marcos y de esta hasta Ejido Plaza de Toros, se irán simultaneando a lo largo de Catalina Marín. Esto permitirá que a medida que se vayan concluyendo tramos podrán ser recepcionados.

Pineda ha explicado que las calles adyacentes tendrán el acceso cortado a Catalina Marín y dispondrán de doble sentido para facilitar la entrada y salida de los residentes de estas calles. La calle Juan López Baja estará operativa con salida por calle Pajarillas que cambiará de sentido hasta calle Juana de Teba.

Los usuarios de las 34 cocheras registradas en Catalina Marín podrán optar por un bono, al precio de 40 euros mensuales, en el parking de la Plaza Nueva, válido durante los 9 meses que dure la obra. Una opción que no garantiza el disponer de plaza de aparcamiento. No obstante, los interesados ya pueden dirigirse a la oficina de la EPEL para solicitar los bonos mediante acreditación de contrato de arrendamiento o escritura de propiedad de la cochera.

Se trata de una actuación que contempla la conversión de la vía en plataforma única, debido a que sus dimensiones actuales y la estrechez de los acerados, incumple la normativa actual de accesibilidad, dificultando el tránsito peatonal por dichas aceras, por lo que será necesario la eliminación de las plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle, una media de 25.

Asimismo, se llevará a cabo la renovación de todas las infraestructuras principales, incluidas la red de saneamiento, abastecimiento de agua y alcantarillado. Además, el proyecto incluye la plantación de arbolado y la instalación de bancos, jardineras, y pivotes para evitar el estacionamiento en el acerado.

Esta intervención se centra en una de las calles que más averías de abastecimiento de agua ha sufrido en los últimos años, por lo que con esta obra se da respuesta a estos problemas en una arteria principal que une el centro histórico con la zona oeste de la ciudad.

Salir de la versión móvil