Un proyecto que salió a licitación por casi un millón de euros y que ahora llega a su fase final de adjudicación
El concejal delegado de Obras, Javier Pineda ha anunciado que la adjudicación de la obra de remodelación integral y dotación de infraestructuras de la calle Catalina Marín, en el tramo comprendido entre las calles Ejido Plaza de Toros y Juan Jiménez Cuenca, puede producirse en breve y que los trabajos podrían comenzar en el mes de octubre.
Según Pineda han sido 6 las empresas que han presentado su propuesta económica a esta licitación que se encuentra en fase de estudio de las diferentes memorias solicitadas a las empresas participantes a fin de conocer su trayectoria, los proyectos que han desarrollado con anterioridad y el sistema de trabajo con el que ejecutan las diferentes obras que han llevado a cabo.
Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y que contempla la conversión de la vía en plataforma única, debido a que sus dimensiones actuales y la estrechez de los acerados, incumple la normativa actual de accesibilidad, dificultando el tránsito peatonal por dichas aceras, por lo que será necesario la eliminación de las plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle.
Asimismo, se llevará a cabo la renovación de todas las infraestructuras principales, incluidas la red de saneamiento, abastecimiento de agua y alcantarillado. Además, el proyecto incluye la plantación de arbolado y la instalación de bancos, jardineras, y pivotes para evitar el estacionamiento en el acerado.
Esta intervención, que salió a licitación por un importe de 999.283,16 euros IVA incluido, se centra en una de las calles que más averías de abastecimiento de agua ha sufrido en los últimos años, por lo que con esta obra se da respuesta a estos problemas en una arteria principal que une el centro histórico con la zona oeste de la ciudad