viernes, julio 19, 2024

La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús hace públicas las instrucciones para el traslado solemne del 27 de octubre

El plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre

La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús ha publicado las instrucciones para el traslado solemne del 27 de octubre, día en que Ntro. Padre llegará a la Plaza Nueva y tras una misa de campaña retornará a San Pedro Mártir.

Las inscripciones podrán efectuarse bien de forma telemática bien presencialmente en la tienda de la Capilla los martes de 11 a 13 horas y los jueves de 18 a 20 horas, el plazo para poder participar en este solemne traslado finalizará el 27 de septiembre.

  1. Podrá portar al Señor de Lucena cualquier persona, tanto hombres como mujeres y podrán hacerlo tanto hermanos de la Venerable Archicofradía como no hermanos. La edad mínima será de 14 años.
  2. Todos los devotos que participen en el traslado portarán traje oscuro, camisa blanca, corbata oscura y zapatos y calcetines del mismo color sin ningún símbolo en el mismo salvo el escudo de la Archicofradía en la solapa de la chaqueta, en el caso de que así lo considere personalmente cada uno.
  3. Desde la Venerable Archicofradía se ruega que no se porte calzado con tacón, con el fin de no modificar la marca de altura aportada en la solicitud de inscripción y para mayor comodidad de las personas participantes, evitando así posibles incidentes.
  4. Los devotos que portarán a Ntro. Padre Jesús Nazareno deberán acudir al punto de encuentro señalado con la anticipación requerida. Deberán tener en cuenta que este punto de inicio será diferente según el tramo del recorrido otorgado. Si el portador/a no se encuentra con antelación en dicho lugar, otra persona ocupará el lugar otorgado para portar a Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Venerable Archicofradía informará previamente de los tramos y horarios establecidos.
  5. Los devotos que portarán a Ntro. Padre Jesús Nazareno el próximo 27 de octubre, se identificarán mediante acreditación para una mejor y más rápida organización del traslado, sobre todo, en el cambio de turno entre los solicitantes. En el caso de que alguna persona no pueda asistir a la reunión fijada puede recoger dicha acreditación en la tienda de la Capilla en el horario habitual.
  6. El cambio de turno de cada tramo se realizará de forma decorosa y ordenada, con el máximo respeto hacia la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, atendiendo, en todo momento, las indicaciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la Venerable Archicofradía.

La salida está prevista a las nueve de la mañana y el itinerario será: Llanete de Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Pedro, Juan Valera, lateral El Coso, Barahona de Soto y Plaza Nueva.

La Santa Misa Estacional de Acción de Gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno por el 425 Aniversario Fundacional de la Venerable Archicofradía dará comienzo a las 11 de la mañana y a su finalización, el Señor impartirá la Bendición.

El recorrido de la procesión de regreso a San Pedro Mártir será: Plaza Nueva, Las Torres (por cuatro esquinas), Maristas (visita a Santo Domingo), el Agua, Catalina Marín, Juan López Baja, Pajarillas, Juan de Teba, Tras de San Pedro, Porcuna, Alhama, Lamerina, Llanete de Ntro. Padre Jesús Nazareno y templo de San Pedro Mártir.

La hora de llegada aproximada será las tres de la tarde y de nuevo el Señor impartirá la Bendición.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS