Lucena Noticias

Mujeres en Igualdad entrega 4.590 euros a la comunidad franciscana para las obras del convento

El pasado domingo, 5 de marzo, el Círculo Lucentino acogió un almuerzo solidario organizado por Mujeres en Igualdad, a beneficio de las obras de restauración de la Iglesia Conventual de los Reverendos Padres Franciscanos.

Una actividad solidaria que ha logrado recaudar la cantidad de 4.590 euros que este miércoles ha sido entregada al Padre Guardián del convento franciscano Antonio Herrera

En el citado almuerzo se sirvieron un total de 162 almuerzos que ya estaban vendidos con antelación. Además se dispuso una mesa 0 en la que han podido colaborar aquellas personas interesadas en participar con sus donativos en esta causa solidaria.

El paso del tiempo ha hecho mella en el convento franciscano y debe acometerse una actuación  respetando su identidad y belleza para el goce, deleite y orgullo de los lucentinos.

Entre las actuaciones prioritarias estarían la creación de rampas para salvar las barreras arquitectónicas de acceso al convento y al templo  la restauración de la fuente y un arreglo urgente las paredes del claustro inferior y superior, junto con los zócalos y la pintura del claustro y la sacristía.

Salir de la versión móvil