La autora leonesa Ana Isabel Nespral, con el poemario ‘De una casa a esta parte’, recibía el primer premio en la modalidad de poesía del concurso literario Mujerarte, un galardón valorado en 1.000 euros. En segundo lugar encontramos a la granadina María José Honguero, autora de ‘Peces transparentes’, un trabajo merecedor del segundo premio dotado con 500 euros. ‘Querida Pizarnik’, de la palenciana Estefanía Soto, recibió un accésit.
En cuanto a la modalidad de relato corto, el primer premio recayó en ‘A pesar de sus ojos’, texto de Ana Vega Burgos, natural de Villafranca de Córdoba, mientras que el segundo premio viajó hasta Valencia gracias a ‘Un nuevo orden’, con autoría de María José Miguel Quilis. Ambos premios están valorados igualmente en 1.000 y 500 euros, respectivamente.
Para la trigésimo primera edición del certamen , el jurado estuvo presidido por la concejala de Igualdad y Diversidad, Irene Aguilera, e integrado por Juana Toledano Molina, Antonio Cruz Casado, Mª Teresa López Arjona, Juan Fernando Valenzuela Magaña, Manuel Guerrero Cabrera y Mª Carmen Florido Agüera, actuando como secretaria la directora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, Mª Dolores Llamas.
Los trabajos ganadores se publicarán en un libro que se presentará la próxima primavera
El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes en la Biblioteca Pública Municipal con la presencia de las ganadoras de ambas modalidades. Además, tras la entrega de premios la poeta cordobesa Concha García pronunció la conferencia “La experiencia de escribir como mujer”.