sábado, abril 27, 2024

El Movimiento por la convivencia, bienestar y derechos ciudadanos solicita estar presente en la visita de la Delegada de Salud a Lucena

También piden que se invite a los representantes de los grupos políticos de la oposición

En Asamblea extraordinaria el Movimiento por la convivencia, bienestar y derechos ciudadanos de Lucena, han acordado manifestar su insatisfacción ante el anuncio, de la concejal delegada de Salud del Ayuntamiento de Lucena sobre la próxima visita de María Jesús Botella, Delegada provincial de Salud al Centro de Salud Lucena I, el lunes uno de abril, con objeto de reunirse con el personal sanitario ante sus reivindicaciones.

Este movimiento denuncia que es una falta de consideración hacia la ciudadanía el que no se invite a las personas representantes de las diferentes plataformas y movimientos ciudadanos que están pidiendo una solución efectiva y sin dilación del problema de las urgencias en dicho centro de salud.

Añaden, que se van a cumplir próximamente tres meses desde que, de forma cívica y tolerante, este movimiento decidió defender nuestro derecho a una atención sanitaria digna y al apoyo y defensa de nuestros sanitarios. Hemos dejado tiempo suficiente para que nuestro alcalde, añaden, pueda trabajar en la solución al problema; pero no invitar a todos los actores implicados, ni avisarles con antelación a esta visita; nos genera dudas sobre la cercanía del gobierno municipal con los ciudadanos.

Tras consultar con los portavoces sanitarios y con representantes políticos de las diferentes formaciones que integran el pleno municipal, nos asombra el que no se haya avisado con antelación para que las personas portavoces puedan hacer hueco en su agenda y trasladar in situ las peticiones a la Delegada. Piden, por tanto, que se invite a los responsables de las restantes formaciones políticas del pleno municipal ya que son la voz de muchos ciudadanos y que han de estar ese día para escuchar de cerca las propuestas que surjan.

Por último, agradecen el esfuerzo del alcalde para que esta visita se produzca, pero dejan muy claro que no van a estar en disposición de esperar, de nuevo, un listado de promesas a incumplir. No vamos a permitir, añaden, que Lucena siga recibiendo el servicio de urgencias en un sótano ni que se demore la llegada de un tercer equipo sanitario de urgencias al completo: médico, enfermera/o y técnico de emergencias sanitarias con ambulancia medicalizada.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS