viernes, julio 19, 2024

Acuarela de Barrios pone en marcha ‘Mi pueblo en rap’

El Ayuntamiento de Lucena colabora en la promoción de una actividad que propone un recorrido completo por el proceso creativo de un videoclip de rap

 La Fundación Acuarela de Barrios, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, inicia en breve un nuevo proyecto, titulado ‘Mi pueblo en rap’, con el objetivo de mejorar la integración social de los niños y adolescentes vinculados a este colectivo de la ciudad.

La sede de la fundación, lugar donde se desarrollan desde hace años los talleres de rap de Acuarela de Barrios, ha acogido la presentación de esta iniciativa en la que intervendrán unos 40 jóvenes con la participación activa de la ciudadanía local, a quien se dirige también esta actividad que, como resultado final, será visible en un videoclip grabado en diferentes emplazamientos de Lucena.

‘Mi pueblo en rap’ propone a los participantes formar parte desde el principio del proceso creativo de una canción, un rap en este caso, y su correspondiente videoclip. Serán los jóvenes usuarios habituales de Acuarela de Barrios quienes lideren la redacción de la letra del tema, alusivo a Lucena  y su cultura, monumentos e historia; la posterior grabación de la canción en el estudio; el diseño del videoclip y elección de localizaciones; y la grabación y montaje final del videoclip.

En opinión del concejal de Cultura, Francisco Barbancho, “nos parece una idea interesante que ahonda en esa encomiable trayectoria que presenta Acuarela de Barrios de ayuda a sectores sociales desfavorecidos, pero también por ser un proyecto que aúna música, difusión del patrimonio y audiovisuales en un producto que, incluso, tendrá su vertiente turística más allá de la cultural y social”.

Desde Acuarela de Barrios se anuncia que, en breve, se fijarán jornadas de micros abiertos y de participación directa a pie de calle donde la población en general, guiados por monitores especializados en la materia, podrá sumarse a los jóvenes participantes en los talleres de rap. Dichas fechas se darán a conocer a través de sus perfiles en redes sociales.

Barbancho ha animado a participar en esta actividad que permite a cualquier vecino de Lucena “a ser protagonista y expresar sus ideas sobre nuestro pueblo, sus costumbres, sobre algún monumento o sobre algún personaje destacado del mismo”.

Cualquier vecino puede ser protagonista y expresar sus ideas sobre nuestro pueblo, sus costumbres, sobre algún monumento o sobre algún personaje destacado del mismo

Este proyecto de ‘Mi pueblo en rap’ cuenta con la financiación de la Diputación de Córdoba y desde el organización se espera que el videoclip final pueda presentarse durante el próximo mes de diciembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS