Este jueves 25 de julio, efeméride de Santiago Apóstol, tendrá lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, tras la celebración de la Santa Eucaristía, la entrega a la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de Lucena, otorgada en conmemoración de su Centenario Fundacional, aprobada en la sesión ordinaria del 30 de enero de 2024 del Cabildo General de la Agrupación de Cofradías de Lucena, efeméride de Santa Martina de Roma, y a propuesta de la Junta de Oficiales.
Desde la Agrupación destacan que han sido cien años cargando, sobre el hombro cofrade, las tradiciones cristianas, así como, predicando por las calles, cada Jueves Santo, la promesa de salvación, a través de la Estación de Penitencia de sus Titulares. Este Centenario de la Cofradía de la Sangre representa, no solo, el reflejo palpable del buen hacer de sus hermanos, bien en labores de gobiernos, o simplemente, en actividades devocionales y de penitencia; sino también la contribución de la Cofradía al incremento del Patrimonio Cofrade Lucentino. En definitiva, es la riqueza que hace grande al Pueblo de Dios y, en especial, a la ciudad de Lucena, tanto en su dimensión espiritual como material.
Añaden que efemérides de esta relevancia, no sólo suponen un impulso a la unidad y consolidación del mundo cofrade; sino que brindan una magnífica oportunidad para seguir difundiendo el mensaje de Jesucristo.