La marcha, a ritmo de zumba, se inició en la Plaza Nueva y finalizó con una jornada de convivencia y baile en la Caseta Municipal
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lucena organizaba ayer domingo la II Edición de la Marcha-Zumba Solidaria contra el cáncer infantil.
Alrededor de 300 personas participaron en una actividad cuya recaudación se destinará íntegramente a apoyar proyectos de investigación contra el cáncer infantil, una de las principales causas de mortalidad entre los niños y los adolescentes en todo el mundo.
La marcha daba comienzo a las 11 y media de la mañana en la Plaza Nueva y discurría por las calles El Peso, Avda. del Parque y Recinto Ferial hasta llegar a la Caseta Municipal, donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con comida y bebida, amenizada con una Master Class Zumba organizada por la escuela de baile Mamen Dance Zumba de Mamen Franco , y que también acompañaron el desarrollo de la marcha. Participaron Paula Díaz, Verónica Bobis, Roxana Veliz, Pakillo, Sara Chacón y la propia Mamen Franco.
Las inscripciones han tenido un precio de seis euros e incluían una de las más de mil camisetas conmemorativas que han sido subvencionadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena para esta segunda edición de la Marcha-Zumba Solidaria contra el cáncer infantil.