martes, marzo 5, 2024

Manuel Gahete visita Lucena con su nuevo poemario

 El escritor cordobés convoca a los amantes de las letras a la Biblioteca Municipal el próximo 7 de febrero para presentar ‘Epifanía’

La Concejalía de Cultura anuncia para el 7 de febrero a las 7 de la tarde en la Biblioteca Municipal la presentación del poemario ‘Epifanía’, título que representa el regreso editorial de Manuel Gahete, que rompe su silencio de nueve años sin textos poéticos con un libro que aglutina 32 poemas inéditos que por fin ven la luz de la mano de Detorres Editores.

Convertido de pleno derecho en unas de las firmas más acreditadas de la poesía española contemporánea, Gahete integra en su obra la literatura infantil, el teatro –cuenta, entre otros, con el Premio Nacional Barahona de Soto, convocado por el Ayuntamiento de Lucena—, la prosa, la crítica literaria, la investigación, el ensayo (Premio Nacional Leonor de Guzmán) y, sobre todo, la poesía, con multitud de premios conseguidos en su dilatada trayectoria.

Titulos como ‘Nacimiento al amor’, ‘Capítulo de fuego’, ‘Alba de lava’, ‘El fuego en la ceniza’ y las antologías ‘Carne e cenere’ (1992), ‘El cristal en la llama’ (1995), ‘El tiempo y la palabra’ (2011) sobresalen en la literatura de este finalista del Premio Nacional de Poesía.

En 2023 recibió el Premio Ciudad de Cabra a la trayectoria literaria. Manuel Gahete, cordobés de Fuente Obejuna, es catedrático de Lengua y Literatura, doctor en Filosofía y Letras (UCO) y en Ciencias de la Educación (UGR). Ocupa la Vicepresidencia de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, institución de la que recibió su medalla de oro, y la presidencia de la sección autónoma de Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores de España, Vicepresidente y medalla de Oro del Ateneo de Córdoba, además de cronista oficial de su ciudad natal.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS