Manos Unidas Lucena financiará un programa de apoyo a la formación en hostelería de jóvenes en Mozambique

0
1412

Manos Unidas Lucena ya cuenta con un proyecto asignado para este ejercicio 2022. En este sentido, junto a las localidades de la Vicaría de la Campiña será el “Apoyo a la formación profesional en hostelería de las jóvenes de Nacala” en el norte de Mozambique.

El importe total del proyecto asciende a 94.284 euros, y beneficiará a 150 personas de manera directa y a 1.600 personas, indirectamente.

En Mozambique, los niveles de pobreza son extremadamente altos (especialmente en la zona del norte), de tal manera que se considera que el 70 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y el 85,8 por ciento de los que trabajan ganan menos de 2 dólares al día. Con estos datos Mozambique ocupa el lugar 181 del Índice de desarrollo humano.

En el Instituto Politécnico “Cipriano Mártir”, Manos Unidas ha desarrollado con anterioridad proyectos educativos para la formación profesional en agricultura, gestión administrativa, ganadería, laboratorio, sanidad y, ahora, desde 2019, hostelería para la formación de especialistas en el desarrollo potencial de esta zona costera.

Este proyecto se enmarca en el punto 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, que aprobó el 25 de septiembre la ONU: Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Para conseguir la financiación del proyecto Manos Unidas llevará a cabo campañas de sensibilización en centros educativos, catequesis y parroquias con la lectura del manifiesto de la campaña el próximo viernes a las siete menos cuarto de la tarde en la Plaza Nueva, a lo que le seguirá la celebración de la eucaristía a las 7:30 de la tarde en la Parroquia de Santiago Apóstol.

También se llevará a cabo una cuestación en las eucaristías de Lucena los días 12 y 13 de febrero, y otra por las calles el sábado 5 de marzo. Ese mismo día se instalará un Mercadillo Solidario en la Plaza Nueva.

Como novedad, este año la cena solidaria, tendrá lugar después de Semana Santa, por la situación epidemiológica.