Lucena se ha convertido en la jornada de hoy martes 27 de febrero en el epicentro de las protestas del sector agrario. Las organizaciones Asaja, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias en Córdoba convocaban esta protesta en la que se daban cita, según datos oficiales, más de 3.000 agricultores de la provincia.
Los manifestantes se congregaban a primera hora de la mañana en el Polígono de Los Polvillares, para posteriormente dirigirse hasta la glorieta de la A-45 procediendo al corte del tráfico en esta vía.
Las organizaciones convocantes señalaban que “hay que mantener la presión ante el Gobierno de España y la Unión Europea en las calles, de cara a que se tomen medidas que favorezcan este sector a raíz de las elecciones a la Comunidad Europea”, a primeros del mes de junio.
“hay que mantener la presión ante el Gobierno de España y la Unión Europea en las calles, de cara a que se tomen medidas que favorezcan este sector a raíz de las próximas elecciones a la Comunidad Europea”
Esta protesta lleva por lama “Por la supervivencia del campo” denunciando la situación ruinosa que sufren todos los sectores productivos de Córdoba debido a la falta de infraestructuras hidraúlicas y regadíos, la falta de mano de obra, la burocracia, o los mayores requisitos laborales además de una reforma de la PAC que exige más con menos recursos y castiga la agricultura.
Los manifestantes solicitan el desarrollo de las zonas rurales, y exigir a las administraciones un apoyo firme a todos los niveles, donde se articulen medidas fiscales, económicas, legislativas y políticas para proteger la producción de alimentos en la provincia de Córdoba. También piden dignificar el papel de los agricultores y ganaderos que proporcionan alimentos sanos y de calidad a la sociedad.
Las concentraciones y manifestaciones se seguirán sucediendo en los próximos días hasta que se consiga que las administraciones acepten las reivindicaciones del sector.