Las ludotecas para niños con necesidades especiales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lucena no descansan en verano. A lo largo de los meses de julio y agosto se siguen desarrollando en las instalaciones de la calle Jaén, pero con distinto horario, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Las concejalas delegadas de Servicios Sociales y Salud, Irene Aguilera y Miriam Ortiz, cursaban una visita a las dependencias municipales. El coordinador, Fernando Egea, explicaba que los 36 alumnos disponen de 6 monitores con el objeto de trabajar con ellos para fomentar la autonomía y la independencia. Para ello llevan a cabo actividades deportivas, de psicomotricidad, informática o acuden a la piscina municipal.
Aguilera, destacaba el trabajo fundamental que se realiza con los alumnos para fomentar la conciliación familiar y motivar a los niños. Ortiz, por su parte, agradecía el trabajo y la vocación de los monitores.
El 31 de agosto finalizará esta ludoteca estival y el 23 de septiembre este servicio iniciará un nuevo curso con un total de 31 plazas y horario de 4:30 a 7:30 de la tarde.