Las solicitudes para las ludotecas de infantil, primaria, juvenil o necesidades educativas especiales podrán presentarse entre el 27 de mayo y el 2 de junio.
La concejal delegada de Servicios Sociales, Irene Aguilera ha presentado una nueva edición de las “Ludotecas de Verano” que en esta ocasión presenta varias novedades como la apertura de un módulo de infantil.
Aguilera ha explicado que esta actividad tiene como objetivo ofrecer un espacio facilitador de relaciones sociales que, por un lado, busca la conciliación familiar durante el periodo vacacional escolar, y por otro, la integración social y grupal de niños de hasta 16 años de edad, así como de aquellos jóvenes de hasta 35 años de edad que requieren de necesidades educativas especiales.
El periodo para presentar la matrícula será del 27de mayo al 2 de junio y se realizará de manera telemática a través de www.lucena.es siguiéndose un riguroso orden de inscripción. No obstante los interesados podrán disponer de más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en calle Vendimia, 2.
Las sedes serán, para infantil el CEIP Virgen del Valle y el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, para primaria, el CEIP Virgen del Valle, CEIP Ntra. Sra. del Carmen y CEIP El Prado, para juvenil, el Parque Infantil de Tráfico y para necesidades educativas especiales el edificio situado en calle Jaén, 2.
La edil popular ha indicado que se reforzarán las actividades, los juegos y las fiestas temáticas en las pedanía lucentinas a las que también llegará esta iniciativa municipal que se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
No obstante se pondrá a disposición de las familias un servicio extra que incluye de 8 a 9 de la mañana y de 14 a 15 horas de la tarde. Estas ludotecas contarán con un total de 20 plazas en cada colegio.
El día 3 de junio se publicará una lista provisional con un plazo para subsanar documentación abierto hasta el día 13, será el día 17 cuando se publique la lista definitiva.