La tienda de perfumería y cosmética Aromas ha sufrido daños en su puerta principal y en uno de sus escaparates.
En torno a las 3.10 horas de la madrugada la tienda Aromas de Lucena ha sido objeto de un intento de robo. Al parecer, los ladrones, mediante el método del alunizaje, intentaron forzar la puerta principal. Al no poder cumplir su objetivo de derribar la reja de entrada, la emprendieron a golpes, con un instrumento contundente, contra uno de los escaparates del local, sin embargo, los reiterados intentos resultaron en vano y no lograron el acceso a la tienda.
A esa hora, la encargada del establecimiento recibía aviso del servicio de alarma si bien constaron que no se veía nada sospechoso en el interior.
Se da la circunstancia de que la pasada semana, la tienda Aromas de la localidad de Montilla fue objeto de un robo, hecho que se ha reproducido esta misma madrugada, instantes después del intento fallido acaecido en Lucena, con la diferencia de que en ambas ocasiones los ladrones, se sospecha que han podido ser los mismos individuos que han actuado en Lucena, si pudieron acceder al establecimiento de Montilla.
Con respecto a este último episodio delictivo vivido en la ciudad montillana, hay que señalar que pudiera haberse producido la detención de alguno de los participantes en el robo.
Cabe recordar que no es la primera vez que el establecimiento de perfumería y cosmética Aromas de Lucena sufre un hecho similar. Ya en 2020, los asaltantes, tres personas encapuchadas, lograron acceder al interior del local, tras varias embestidas del vehículo que conducían contra uno de los escaparates, logrando hacerse con una importante cantidad de perfumes y artículos de cosmética.