El Ayuntamiento y la asociación AMALU contemplan una acción comercial conjunta en torno a un espacio expositivo de 1.400 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Lucena (AMALU), ha presentado hoy el proyecto conjunto con el que diez empresas locales participarán en la próxima edición de la Feria Hábitat de Valencia, uno de los escaparates internacionales más relevantes del sector.
El espacio expositivo, de 1.400 metros cuadrados, se ha concebido como un área homogénea y compartida que ofrecerá una imagen de unidad y fortaleza del sector del mueble de Lucena. Además, contará con una zona específica de networking destinada a favorecer el cierre de contratos y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales, según ha destacado la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, María de la O Redondo, que ha destacado también como novedad la presencia en el recinto de un punto turístico dedicado a la promoción de la ciudad de Lucena.
El proyecto cuenta con una inversión global de 230.000 euros y está respaldado por un convenio de colaboración entre el Consistorio lucentino y AMALU por valor de 75.000 euros, así como una aportación adicional de 25.000 euros de la Diputación de Córdoba, a través de IPRODECO.
La representación lucentina en la Feria Hábitat estará compuesta por las empresas Grupo Seys, Budia Desing, Ruiz Sánchez, Takuma Mobiliario, Alma Sofá, Madere, Muebles Cárdenas, P. Espejo y Contract Salud y Muebles Muaré, que mostrarán tanto mobiliario de hogar como propuestas orientadas al sector hotelero.
Acompañada por representantes de AMALU, entre ellos, su presidente, José Antonio Guardeño, la concejala de Fomento, ha destacado que este proyecto supone “un paso adelante en la promoción nacional e internacional del tejido empresarial de Lucena, un sector que sigue siendo motor económico de la ciudad y que afronta el reto de mejorar su competitividad en los mercados internacionales”.
La Feria Hábitat de Valencia tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre y permitirá consolidar a Lucena como referente del mueble en España, proyectando al exterior tanto la innovación y la calidad de las empresas locales como la imagen de la ciudad.