Lucena Noticias

Lucena quiere su hospital

Unidad Ciudadana, hospital

Éxito de asistencia de público a la convocatoria de Unidad Ciudadana por su Hospital que ha logrado la adhesión de más de 60 colectivos lucentinos

El Palacio Erisana ha acogido la convocatoria pública de adhesión al movimiento Unidad Ciudadana por su Hospital, un acto que ha servido para comprobar el pulso de la ciudadanía y el nivel de adhesión a la causa, y por encima de todo, que ha demostrado que Lucena quiere su hospital.

Así lo demuestra el hecho de que más de 60 colectivos se hayan comprometido a sumarse a este movimiento y el aspecto que presentó el patio de butacas del Palacio Erisana que se llenó ante una cita que supone un nuevo impulso para lograr el prometido y ansiado hospital.

Javier Morales, portavoz de Unidad Ciudadana, ha indicado que el proceso de adhesión continúa abierto y ha mostrado su satisfacción por haber logrado, en poco tiempo, un importante volumen de adhesiones, lo que implica y constata que “Lucena tiene ganas de luchar por su hospital y por la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad”,
Esta convocatoria, apuntaba Morales, supone un gran hito e invita a continuar trabajando y marcar la hoja de ruta a seguir y por supuesto a escuchar a los ciudadanos que respaldan este objetivo.

Para Morales hay que ser cautos a la hora de programar cualquier acción reivindicativa para no dar pasos en falso que supongan un freno a este movimiento. No hay un calendario fijado de actuaciones pero en el horizonte está la fecha del 6 de abril, aniversario de aquella primera y gran manifestación que vivió Lucena para reivindicar su hospital. “Así que ese día intentaremos organizar algo grande”.

Hasta ese momento, Unidad Ciudadana celebrará distintas acciones reivindicativas, que generen cohesión social, y otras que permitan recaudar fondos para sufragar los posibles gastos que se generen en cartelería, camisetas, o autobuses dado que este movimiento no cuenta con financiación.

En cuanto al anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar las obras de traslado del servicio de fisioterapia a finales de febrero, Morales ha significado que desde Unidad Ciudadana no van a juzgar la intención de la Junta si bien creen que la repercusión que está alcanzando este movimiento ha cambiado el orden de prioridades del ejecutivo andaluz. No obstante, Morales ha insistido en que hay que ser cautos con este anuncio toda vez que tras comprobar en la plataforma de contratación pública hasta la fecha no existe ningún anuncio relativo a la licitación de estas obras ni en relación con la contratación del equipamiento necesario. “Esperamos que la Junta cumpla este nuevo compromiso ya que hasta la fecha no ha sido así”, ha puntualizado Morales.

El portavoz de este movimiento ciudadano ha precisado que no ha habido contacto o comunicación alguna desde la Junta de Andalucía y que el ayuntamiento ha colaborado con la cesión del Palacio Erisana para la celebración de esta convocatoria. Más allá de esto no ha habido novedades. “A Unidad Ciudadana solo nos preocupa obtener el objetivo deseado, si quieren hacer de menos a este movimiento y atribuir algún logro a la Plataforma Lucena por su necesidades sanitarias, parte promotora de este nuevo impulso, bienvenido sea, a todos, lo que verdaderamente nos importa es conseguir un hospital para Lucena”.

Salir de la versión móvil