martes, mayo 21, 2024

Lucena recupera el “Guitar Fest” con conciertos del 19 al 28 de abril

Esta segunda edición, en homenaje a Paco de Lucena, contará con destacados artistas tanto a nivel internacional como local

Del 19 al 28 de abril, Lucena abre sus puertas a los amantes de la guitarra de todo el mundo con la celebración del “Lucena Guitar Fest”, un evento que, de la mano del Ayuntamiento de Lucena, regresará a la ciudad después de que se celebrara por primera vez en el año 2019.

La segunda edición de este festival internacional llevará en su extensión el nombre de Paco de Lucena, en cuya escultura situada en la plaza de San Juan de Dios ha tenido lugar su presentación, dando así cumplimiento con la deuda histórica que Lucena tenía con una de las figuras más relevantes e inspiradoras en la historia de la guitarra flamenca.

Para Francisco Barbancho, concejal de Cultura y Turismo, se trata de “una programación ambiciosa que no solo se limita solo al concepto de la guitarra flamenca, ya que abarca un amplio abanico de actividades, artistas y actuaciones que nos permitirá disfrutar de diferentes modalidades musicales”. Además, “nuestra intención es darle continuidad en el tiempo y que tenga una difusión que vaya más allá de las fronteras de nuestra ciudad”.

El festival, cuya programación ha sido diseñada por la delegación de Cultura bajo la dirección de Domingo Escobar y José del Valle, cuenta con un presupuesto de en torno a 20.000 euros, de los cuales 7.000 euros corresponden a un convenio de colaboración suscrito por la delegación de Turismo con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Los conciertos se iniciarán este viernes 19 de abril en el Palacio de los Condes de Santa Ana con Miguel Herrador y Chipi La Canalla. El jueves 25 de abril le tocará el turno a Román Carmona, Rubén Rojas, Samuel Campaña y la Orquesta Aras de Pulso y Púa.

Los conciertos continuarán el viernes 26 de abril con Johann Smith en la Casa de Los Mora y el sábado 27 actuará Luis Alberto Soria en la Biblioteca a las 12 del mediodía. Ese mismo día pero a las 10 de la noche, Lolo Ortega Trío tocarán en la Plaza de Archidona. El ciclo se cerrará el domingo 28 de abril con la Orquesta Ciudad de Almería, junto con Ana Mar al cante y Araceli Hidalgo, al baile.  Este concierto se celebrará en el Auditorio Municipal a las 12 de la tarde.

Las entradas para el concierto de clausura tienen un precio de 12 euros. Más información sobre descuentos en el número de teléfono 975 510 730. Los puntos de venta son la delegación de Cultura (Biblioteca Municipal), la web cultura.lucenaentradas.es o en taquilla una hora antes del concierto. El resto de actuaciones y actividades son gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo.

ARTICULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS