martes, marzo 5, 2024

Lucena presenta en Fitur todas las novedades de la X Rider Andalucía

Una de las rutas mototuristas más importantes de España da a conocer el recorrido 2024 ampliando hasta 1.800 las inscripciones para su décimo aniversario

Diez años de la Rider Andalucía bien valen un buen paquete de novedades. Todas ellas se han presentado esta tarde en Fitur, durante la primera jornada de la feria internacional de turismo más importante de España, donde el Ayuntamiento de Lucena ha aprovechado para avanzar cuantiosos detalles de la décima edición de uno de los eventos mototuristas referencia en España.

Con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el delegado territorial de Turismo en Córdoba, Eduardo Lucena, acompañados por el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, y el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS), Rafael González, la Sala Crush del Pabellón de Andalucía ha sido testigo de la promoción de una ruta motera que este año 2024 se celebrará del 17 al 20 de octubre.

Cada participante volverá a tener libertad absoluta para trazar el recorrido que une las ocho ciudades de sellado de pasaporte, una por cada provincia andaluza, designadas por la UMS antes de llegar a Lucena donde volverá a estar situada la meta finisher. En esta ocasión, la Rider Andalucía pasará por Pozoblanco, Palos de la Frontera, Lora del Río, Alhama de Almería, Andújar, Baza, La Línea de la Concepción y Marbella.

Pero, como novedad, la Rider 2024 añade una décima parada, no obligatoria para los inscritos, pero sí muy especial para todos los moteros del sur. Se trata de Alhaurín de la Torre, sede de la empresa Motos Garrido, que se suma a esta fiesta del mototurismo apoyando al evento con el sorteo de una moto Voge 525 DSX entre quienes pasen por sus instalaciones como parte de la ruta de la Rider.

Y por celebrar las diez ediciones, la UMS también ha ampliado el número de inscripciones, que se abrirán el 15 de julio. Este año, aumentan hasta 1.800 las plazas disponibles, incrementando en 300 la cifra habitual, que en años anteriores se agotaban en cuestión de minutos. “Cumplir 10 años requiere un esfuerzo importante para la organización, pero la ocasión lo merece”, ha apuntado el presidente de la entidad motera ante un auditorio donde estaban presentes los responsables de algunos de los motoclub colaboradores de la Rider 2024.

Para Aurelio Fernández, “la Rider Andalucía encarna ese espíritu emprendedor que caracteriza a la gente de Lucena, por eso es más especial esta primera presentación que hacemos en Fitur de esta gran actividad, justo el día que empezamos a difundir entre el sector turístico nacional la campaña ‘Lucena te abre sus puertas’, que en octubre gracias al incansable trabajo de la Unión Motociclista de la Subbética volverá a abrir sus puertas al mundo de la moto”.

“el notable impacto económico que también reporta este evento, con los moteros y acompañantes viajando por Andalucía, asegurando pernoctaciones y actividad turística en cada una de las ciudades de sellado de pasaporte”.

Tras descubrir el nombre de los municipios que la Rider visitará en otoño, el alcalde de Lucena ha confirmado “el notable impacto económico que también reporta este evento, con los moteros y acompañantes viajando por Andalucía, asegurando pernoctaciones y actividad turística en cada una de las ciudades de sellado de pasaporte”.

En esa misma línea, Eduardo Lucena ha asegurado el apoyo de la Junta de Andalucía a la Rider por ser “una ruta generosa que llega a otros puntos de la provincia de Córdoba y que permite disfrutar durante cuatro días de algunos de los mayores atractivos turísticos de Andalucía, desde su cultura y gastronomía hasta su naturaleza”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS