jueves, abril 25, 2024

Lucena conmemora el día del flamenco con los espectáculos de Raúl Montesinos y Pastora Galván

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Cultura, conmemorará el Día del Flamenco con dos espectáculos protagonizados por el cantaor Raúl Montesinos y la bailora Pastora Galván los días 11 y 12 de noviembre, respectivamente.

Ambos eventos están incluidos en el programa “Flamenco viene del Sur”.

El cantaor sevillano será el encargado de abrir este doblete flamenco de Lucena. En el Palacio Erisana,, este viernes 11 de noviembre a las nueve de la noche, con el precio de la entrada de 3 euros. Montesinos homenajeará a Silverio Franconetti, el mítico flamenco andaluz del siglo XIX que cantó muchas letras recopiladas por Demófilo, pseudónimo del padre de los hermanos Machado.

Al día siguiente, será el turno para el baile flamenco de Pastora Galván en el Auditorio Municipal (12 de noviembre, 19:00 h., 6 euros) con un espectáculo titulado ‘Máquinas de bulerías’, que reúne junto a la bailaora sevillana a Alejandro Villaescusa, al cante, José Carrasco, a la percusión, y El Pelón, a las palmas.

Para ambos eventos flamencos, la Concejalía de Cultura mantiene su programa de descuentos para hacer de la cultura “un bien accesible para todos”. Así, con cada entrada del espectáculo de Pastora Galván se regalará una entrada para el Homenaje a Silverio Franconetti de Raúl Montesinos. Junto a esta promoción, también se han previsto un descuento del 30% para familias numerosas, estudiantes, desempleados, academias de baile y componentes de la peña flamenca. Las entradas se encuentran  a la venta en las oficinas de Cultura, sita en la Biblioteca y en la web www.cultura.lucenaentradas.es.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS