Lucena Noticias

Lucena conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama bajo el lema “El rosa es más que un color”

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que tiene lugar hoy miércoles 19 de octubre,  la Asociación pone en marcha la campaña “El rosa es más que un color”. A través de ella, se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el  movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer.

Y es que, detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás del rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.

Todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama.

Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de impulsar este movimiento.

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC de Lucena, Araceli Chicano, hacía lectura al manifiesto contra el cáncer de mama, en el que exponía lo siguiente:

En España todas las personas deberían ser iguales frente al cáncer y no es así. Incluso en el cáncer de mama, paradigmático por investigación, apoyo social y detección precoz, sigue habiendo desigualdades entre las mujeres con cáncer de mama.

¿De dónde venimos?

¿Qué hemos detectado?

¿Qué queremos?

Hay que reconectar con el origen del movimiento rosa porque queda mucho camino por recorrer.

 

 

GRAN MENSAJE CLAVE

 

. DATOS

Salir de la versión móvil