martes, abril 23, 2024

Lucena conmemora el Día de Andalucía con un acto institucional y el concierto de Estrella Morente

El  próximo martes 28 de febrero Lucena conmemorará el Día de Andalucía con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento lucentino a lo que le seguirá el concierto de la cantaora granadina Estrella Morente en la Plaza Nueva.

El acto institucional se iniciará a las 12 del mediodía tras el pasacalles de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena. Le seguirá la interpretación del himno andaluz a cargo del coro Elí-hoshana, y posteriormente el reconocimiento a las personas que han superado el centenar de donaciones de sangre y a los trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de 2022.

También se otorgará la medalla y el diploma de ingreso en la orden de la Cruz de Isabel la Católica a José Luis Puerta Terán, Inspector Jefe de la Comisaría comarcal de Lucena-Cabra.

El acto contará además con las palabras del alcalde de Lucena, Juan Pérez, en homenaje al 43 aniversario del referéndum sobre el  estatuto de autonomía andaluz. El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, animaba a la ciudadanía a participar en los distintas actividades que tendrán lugar en Lucena con motivo del 28F.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS