martes, abril 23, 2024

Lucena celebra el Día Mundial sin coche con una ruta en bici para escolares y la lectura de un manifiesto

A lo largo de la jornada, Lucena ha celebrado el Día Mundial sin coche, con una ruta en bici para escolares que ha concluido en la Plaza Nueva donde se ha dado lectura a un manifiesto relacionado con la celebración de este día, incluido en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que en esta edición se conmemora bajo el lema “Combina y muévete”.

Mañana viernes 23 de septiembre la Plaza Nueva acogerá, la “Fiesta de la Movilidad”. Desde las 18:30 horas se desarrollarán circuitos y juegos de movilidad con música en directo de la mano de DJ Mai. A las 21:30 horas se efectuará un sorteo entre todos los participantes en las distintas actividades programadas en las que el ganador podrá obtener una bicicleta cedida por la empresa Kýclos.

A lo largo de esta semana se ha realizado también un taller en el Parque Infantil de Tráfico sobre normas básicas de conducción de patinete eléctrico y una ruta urbana por la ciudad.

Para este domingo 25 de septiembre está programada una ruta combinada de bicicleta y sendero por el río Anzur que partirá de la Plaza Nueva a las 9 y media de la mañana.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS