El objetivo es el de concienciar sobre la importancia del reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores
Lucena acoge la campaña ‘Una Pila de Razones’, que recorre Andalucía para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores (RPA).
Dos informadoras atendían a los ciudadanos e informaban sobre la importancia del reciclaje de estos residuos y su correcta gestión además de informar acerca de las distintas opciones para depositar este tipo de residuos.
‘Una Pila de Razones’ es una actividad promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la comunidad autónoma, Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, destacaba la importancia de dar a conocer estas campañas así como los puntos de recogida de pilas con los que cuenta el municipio y que se encuentran en el Aparcamiento de la Plaza Nueva, la Casa de la Juventud o el Punto Limpio.